Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes
Fotografías de Fran Laguna |
Las conozco desde hace menos de un año, pero en todo ese tiempo no ha habido ni un momento en el que Almudena Puyo y Beatriz Bracero me hayan dejado de hablar de KILLING PAQUITO.
Ellas, en la vida y en el teatro (que en este caso es lo mismo) son así, Josefita y Manolita.
Dos valientes llenas de inocencia que deciden vivir y amar, por encima de todo.
Creo que lo más importante de KILLING PAQUITO, es que se está haciendo. Lo han conseguido.
Lo más importante, es que dos actrices hermosas y llenas de talento deciden reunirse, escribir y vivir esta historia cada día y en cada momento. Y van y lo construyen, y salen al escenario y ¡menos mal! nos dejan que lo vivamos con ellas.
Matar a Franco en 1973, o hacer teatro hoy en España.
Dos hazañas imposibles y de un tamaño mucho mayor al de sus protagonistas. Perdedoras, tontas, incapaces, mujeres..diminutas e insignificantes en un mundo que jamás las recordará.
Pero de repente ¡Oh, la TERNURA! Más poderosa que cualquier arma o gigante.
La ternura y la verdad imbatibles en estas actrices llenas de valor y en una propuesta honesta, cuajada de humor e inteligencia.
Como Almudena Puyo dice "esta no es una obra política, es una obra de alma". Y creo que tiene razón, y que hacen justicia a toda esa gente que soñó cambiar el mundo desde su pequeño rincón, que puede que incluso hicieran un plan y que seguramente no tuvieron la suerte de encontrar un compañero en la vida como Josefita o Manolita, como Almu y Bea.
Por todos ellos hacen esta función.
No pienso contar aquí si Josefita y Manolita consiguen su propóstito. Porque lo mejor de esta obra, como de las obras buenas de verdad, es lo que pasa mientras pasa lo que está pasando.
Bienvenidos al universo de KILLING PAQUITO.
KILLING PAQUITO
SABADOS Y DOMINGOS de FEBRERO
DOMINGOS de MARZO
13.30
SALA MIRADOR
MARZO TODOS LOS DOMINGOS
DIRECCION: MARIA BOTTO
CON: ALMUDENA PUYO Y BEATRIZ BRACERO
Entradas en: taquilla@fcnc.es y TICKETEA
0 comentarios :
Publicar un comentario